header visual
Agricultura Ecológica

Agricultura Ecológica

Los Reglamentos Europeos (CE) 834/07 y 889/08 regulan la producción ecológica en Europa, su implantación en los Estados miembro, las entidades de certificación y la certificación de su producción agrícola y ganadera.

La certificación de la producción de la agricultura ecológica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

Su certificación ofrece la garantía de una producción de acuerdo a la normativa europea en la que el consumidor confía para la obtención de productos verdaderamente saludables y producidos respetando el medio ambiente y con los recursos naturales, sin la utilización de productos químicos de síntesis.

La norma regula las directrices de producción, etiquetado e importaciones de países terceros para los productores y es de aplicación para explotaciones individuales en el marco de la Unión Europea. El Reglamento de Agricultura Ecológica se divide en:

  • Reglas para la conversión
  • Fertilizantes y adicionadores del suelo
  • Productos fitosanitarios
  • Aditivos y coadyuvantes para el procesado
  • Ingredientes agrícolas no ecológicos
  • Semillas
  • Base de datos para semillas
  • Importación

A través de la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es posible acceder al Registro General de Operadores de Agricultura Ecológica (REGOE), en el enlace.

La Implantación y Certificación de la Norma en las explotaciones es garantía de calidad para sus clientes que proveen al mercado europeo.

Nuestra empresa le ofrece entre sus servicios la certificación de agricultura ecológica Reg CE 834/07, dentro de una dinámica de proceso de certificación que le asegura la máxima calidad y asistencia  durante todo el proceso. Como valor añadido aportamos el prestigio de nuestra marca que le permitirá el reconocimiento en sus mercados de destino.