header visual

Albert Heijn

El protocolo Albert Heijn  establece las exigencias de contratación para garantizar la plena aplicación de la legislación en UE-MRL y ARfD-NL para los productos frescos. Puesto que los productos frescos provienen de zonas de producción de cualquier parte del muno, Albert Heijn ha elaborado un protocolo, además de GLOBALG.A.P para controlar los niveles de residuos en la fuente: los productores y las estaciones de embalaje de los proveedores.

Qué

Los objetivos del protocolo Albert Heijn son los siguientes:

  • Orientación y apoyo para los proveedores.
  • La plena transparencia relativa a la trazabilidad y al uso de plaguicidas.
  • Un buen análisis de riesgos que refleje adecuadamente las posibilidades de superación y las medidas de  control 
  • Verificación sistemática a través de GLOBALG.A.P
  • Un sistema de toma de muestras que demuestre el cumplimiento de los estándares requeridos
  • El coste del sistema recae en los proveedores y productores y son en forma conjunta responsable de garantizar los niveles de residuos

Cuándo es adecuado

El protocolo Albert Heijn permite garantizar los niveles de residuos permitidos en los productos frescos; proporcionando un valor añadido y una seguridad en los productos a exportar.

Etapas del proceso

El protocolo Albert Heijn se basa en un análisis de riesgos con las medidas de control y las cantidades de muestras, en función de los riesgos identificados y se realizará junto con la auditoría GLOBALGAP.

El proceso se inicia con el registro del productor y sus campos en el protocolo Albert Heijn en la base de datos de GLOBALGAP. Para que la inscripción en el Registro esté completa, debe firmarse el acuerdo de Sublicencia específico de Albert Heijn entre KIWA y el productor. KIWA contactará con el cliente para planificar la fecha de la auditoría con unos días de antelación. Esto permite al productor recoger una declaración del proveedor antes de la auditoría se lleva a cabo. El productor o proveedor serán auditados con la lista de verificación completa.

El protocolo de auditoría Albert Heijn para la opción 2 se ejecuta preferiblemente con la misma frecuencia y estructura que la auditoría opción 2 de GLOBALG.A.P. En esta opción también se revisan las actividades de envasado, incluyendo los tratamientos post-cosecha. En el caso del protocolo Albert Heijn todos los requisitos se consideran como mayores y se requiere un cumplimiento del 100%. El cliente dispondrá de un periodo máximo de 28 días para el cierre de las no conformidades detectadas en la auditoría. La decisión de certificación se actualizará en la base de datos de GLOBALG.A.P.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.