Stock

Campañas específicas de Exportación
INT
INT
ES
ES

Kiwa esta autorizada por distintas Comunidad Autónomas  para la Exportación de producto procedente de España con destino a paises acogidos a Campañas de Exportación.

En la actualidad estamos inspeccionando diferentes campañas: Exportación de Fruta de Hueso a Canada, Exportación de Fruta de Hueso a Sudáfrica, Exportación de Fruta a Israel (Opción I-II) y Exportación de Cítricos a EE.UU.   

Pudiendo ampliar a nuevas campañas mediante una solicitud de autorización a la Comunidad Autónoma correspondiente.                                              

Qué

Kiwa procederá a verificar el control, calificación y validación de las anotaciones realizadas por el técnico de la explotación en el cuaderno de explotación. Inspeccionará los lugares de producción y confección y verificará el cumplimiento de las Guías/Manuales de Manejo según país de destino.

Cuándo es adecuado

Operadores que quieren exportar producto en paises acogidos a estas Campañas de Exportación.

Etapas del proceso

Una vez los operadores hayan realizado la inscripción en el CEXVEG (PROGRAMA INFORMATICO PARA CAMPAÑAS ESPECÍFICAS DE EXPORTACION) , KIWA comprobará las parcelas registradas y procederá a crear las unidades de inspección según protocolo del país al que se va a exportar.

Se comtemplan tres tipos de inspección las cuales se realizarán dependiendo del protocolo de exportación a certificar:

  • Primera inspección: En la que se valorará la documentación necesaria aportada por el Operador, e incluso si es necesario por las características de la campaña, se realizará la comprobación en campo del cumplimiento de las condiciones específicas de exportación. Con la aprobación de esta inspección, se modificará el estado de los recintos incluidos en la unidad de inspección registrada.                                                                                                
  • Inspección de seguimiento: Las sucesivas inspecciones quee se realicen antes de realizar la inspección de autorización definitiva.                                                                                                                                  -
  • Inspección de autorización: Inspección final a la que se someterá toda unidad de inspección. El resultado de esta inspección autorizará a la exportación o rechazará la misma de manera temporal o definitiva.                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Estas inspecciones serán registras por Kiwa en el programa informátco CEXVEG para la validación por parte de la Comunidad Autónoma. Una vez validadas las inspecciones por la Comunidad Autónoma, se emitirá un certificado.

    

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Área de Producción Integrada y Agricultura Ecológica
clara.torres@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío