Stock

GRASP
INT
INT
ES
ES

GRASP es la abreviatura de “GLOBALGAP Risk Assessment on Social Practices” (Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales). El Módulo GRASP es una herramienta que ayuda a los productores a demostrar su cumplimiento con la legislación laboral, tanto internacional como nacional. Las Evaluaciones GRASP no son auditorías sociales completas, sino que se enfocan en examinar el sistema de gestión social implantado por el productor.

Qué

El módulo GRASP, abreviatura de “GLOBALG.A.P. Risk Assessment on Social Practice” es un módulo voluntario que consiste en 12 puntos de control y criterios de cumplimiento. Sólo podrá certificarse en GRASP un productor que, a su vez, cuente con certificación contra una norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA) y/o la norma de Material de Reproducción Vegetal (PPM).

El Módulo GRASP se compone de los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (CPCC) que el productor deberá seguir. Dado que el Módulo GRASP es voluntario, no hay una aprobación o una no aprobación del módulo, sólo se indica el nivel de cumplimiento de cada punto de control en la lista de verificación de la evaluación.

Cuándo es adecuado

El Módulo GRASP se enfoca en una revisión de los indicadores básicos de riesgos sociales potenciales en la explotación. GRASP se aplica con el fin de evaluar el riesgo de malas prácticas sociales en la producción primaria. Sólo se puede implementar cuando existe una Guía de Interpretación Nacional para el país correspondiente. Ayuda a los productores a tratar asuntos sociales importantes y a crear conciencia en la explotación.

Etapas del proceso

El proceso se iniciará con el registro por parte de Kiwa del productor en el protocolo GRASP y a su número de trabajadores en la base de datos de GLOBALGAP, una vez aceptada la propuesta económica. La evaluación GRASP es válida únicamente cuando la Lista de Verificación GRASP completada se ingresó en la base de datos de GLOBAL.G.A.P y el productor tiene una certificación válida IFA o PPM de GLOBALG.A.P.

Durante la evaluación, los puntos de control y los criterios de cumplimiento sirven como directrices. Después de evaluar cada sub-punto de control, una valoración de 5 niveles dará una muestra del cumplimiento de los productores con el punto de control. Kiwa ingresará la Lista de Verificación GRASP a la base de datos GLOBALG.A.P y, tras esto, se emite el comprobante de la evaluación al productor. El comprobante de la evaluación físico sólo puede emitirse en base a la información disponible en el momento en la base de datos GLOBALG.A.P. para ese exclusivo Número GLOBALG.A.P. (GGN). En el caso de la Opción 2, este comprobante de la evaluación listará también a todos los integrantes del grupo de productores.

 

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Carmen Sánchez
info@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío