Stock

QS
INT
INT
ES
ES

El sistema QS es un estándar de origen alemán que aspira a garantizar un aseguramiento de la calidad a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización, que lleva operando desde 2004 en frutas, verduras y patatas.

Qué

El objetivo del protocolo QS es establecer pautas de calidad, estrictas y controlables para todas las fases de la cadena de creación de valor, y así alcanzar un sistema de aseguramiento de la calidad transparente en todas las fases.

Los alimentos portadores del sello QS han sido producidos de acuerdo con criterios establecidos para cada una de las etapas de producción y transformación y el consumidor puede comprobar el aseguramiento de la calidad en todos los niveles mediante el sello QS, cuyas siglas corresponden a “QualitätsSicherung” (aseguramiento de la calidad en alemán).

Cuándo es adecuado

La certificación en este protocolo es interesatante si se exporta o se está interesado en entrar en el mercado alemán, la certificación en este protocolo, tanto para producción como para wholesale (comerciante mayorista o intermediario), puede resultarle beneficiosa.

Kiwa España tiene una amplia experiencia en certificación del sistema QS y un equipo de profesionales que le ayudarán a comprender los pasos necesarios para conseguir la certificación. Para obtener más información sobre este esquema puede contactar directamente con nosotros y consultar la página web www.q-s.de , donde se podrá descargar todas las guías y check list de aplicación.

Etapas del proceso

Las etapas del proceso variarán en función del stage en el que se requiera la certificación, production, wholesale o coordinador, iniciándose, en todo caso, a través del registro en la base de datos de QS. Kiwa España planificará la auditoría en función del alcance, y el resultado se volcará a la base de datos de QS.

De acuerdo con los requisitos del Protocolo QS, Kiwa España puede conceder la Certificación del Protocolo QS, en los siguientes niveles: Status I, Status II o Status III, en función del porcentaje y tipo de puntuación de los requisitos. La frecuencia de evaluación dependerá del nivel obtenido y del stage de registro.

Kiwa Españano podrá emitir formalmente un certificado QS mientras el operador no haya formalizado su contrato con la Secretaría de QS, y la base de datos confirme su “Eligibility to deliver”. donde se indicará el nivel conseguido y la periodicidad de la siguiente auditoría.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Carmen Sánchez
info@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío