header visual

TESCO NURTURE

Tesco Nurture es un estándar privado perteneciente a la cadena de Supermercados Británica “TESCO” y gestionada por CMi que establece normativas para la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas. 

Nurture se lanzó en 1992, para asegurar que Tesco ofrezca frutas y hortalizas de calidad para nuestros clientes. Se trata de un exclusivo estándar de calidad que asegura al cliente que las frutas y verduras de Tesco se cultivan en un medio ambiental y responsable. Cada productor es objeto de auditorías independientes y son controlados periódicamente para asegurar que sigan cumpliendo la norma exigente.

Qué

La norma Tesco Nurtre se centra en la implantación en la explotación de una gestión técnica, desde el material de reproducción (semillas y plantones), los insumos utilizados y su gestión teniendo en cuenta factores ambientales, de los trabajadores de la explotación y sobre todo de seguridad alimentaria: riego, fertilización y fitosanitarios; y por último la manipulación realizada de los productos hortofrutícolas, teniendo la posibilidad de que el alcance de su certificado incluya únicamente la gestión de la explotación o llegue hasta el producto acabado en la central de manipulación.

Los criterios medioambientales del protocolo Nurture se basan en los siguientes aspectos:

  • Utilización racional de productos fitosanitarios, fertilizantes y abonos.
  • Prevención de la contaminación.
  • Protección de la salud humana.
  • Utilización de energía, agua y otros recursos naturales.
  • Reciclaje y re-utilización de material.
  • Conservación y mejora del paisaje y de la fauna y flora.  

 

Cuándo es adecuado

La Implantación y Certificación de la Norma TEsco Nurture en las explotaciones es garantía de calidad para sus clientes que provean a TESCO y una apuesta clara por la revalorización de sus productos y su empresa siendo una tarjeta de presentación con las garantías exigidas por el mercado y la ayuda que su explotación necesita para su proyección en el mercado y la ayuda organizativa interna.

Etapas del proceso

Para su certificación, la explotación debe inscribirse en el registro de fincas de TESCO NURTURE a través del proveedor de Tesco del productor y solicitar a KIWA ESPAÑA una solicitud de auditoría para el protocolo. Una vez conseguida la Asignación de Auditoría, KIWA ESPAÑA procede a la realización de la misma. TESCO NURTURE tiene tres niveles de certificación dependiendo de los niveles de cumplimiento de los puntos de control críticos, obligatorios y estándar de la norma, pudiendo conseguirse el certificado con los niveles Oro, Plata y Bronce.

Kiwa España le ofrece entre sus servicios la certificación TESCO NURTURE, dentro de una dinámica de proceso de certificación que le asegura la máxima calidad y asistencia  durante todo el proceso.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.