Biosuisse Internacional

Con Kiwa BCS podrá combinar la inspección Biosuisse con el control ecológico normal de la UE. Kiwa BCS ofrece una vía rápida y eficiente para obtener el certificado Biosuisse. La certificación Biosuisse es otorgada exclusivamente por BioSuisse International (ICB AG).

Qué

La certificación internacional BioSuisse va dirigida a agricultores, procesadores y comerciantes de fuera de Suiza que quieran vender en este país una serie de productos biológicos, como frutas tropicales frescas o secas, con la garantía BioSuisse.

Para obtener información más detallada, visite: www.icbag.ch

Cuándo es adecuado

La certificación es necesaria para poder poner el famoso sello Biosuisse (imagen de un brote) en el producto final y poder vender en Suiza.

Biosuisse permite la importación de productos biológicos que no se pueden fabricar en Suiza o que no están disponibles en cantidad suficiente.

 

Normalmente, en estos casos se trata de productos frescos o materias primas de origen biológico y de ingredientes semitransformados para el sector del procesado.

 Los importadores o procesadores suizos que quieran que se incluya el "brote" en sus productos, solo lo pueden hacer si los productos importados cumplen con los requisitos del estándar BioSuisse.

Por tanto, cualquiera que desee suministrar productos biológicos para su venta o procesamiento como productos BioSuisse tiene que estar certificado también conforme a las directrices de Biosuisse. Solo entonces tendrá garantizado que los productos que venda en Suiza tengan el logotipo del brote.

Acerca de Kiwa España

"Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH tiene más de 20 años de experiencia en la certificación ecológica." En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).