Bird Friendly

Bird Friendly es una certificación creada por el Smithsonian Migratory Bird Center (SMBC), que forma parte del National Zoo, cuya sede está en Washington D.C. Los estándares de Bird Friendly son los más estrictos entre los estándares medioambientales de terceros. Los cafés certificados llevan este sello.

Qué

Cada día más consumidores demandan café cultivado a la sombra y están dispuestos a pagar unos céntimos más para disfrutar de una taza de café de gran sabor con la satisfacción de saber que están apoyando la conservación de los pájaros, un medio ambiente saludable y el sustento de muchos propietarios de plantaciones a pequeña escala.

 La certificación Bird Friendly de SMBC es la única que garantiza que el café es cien por cien ecológico y que está cultivado a la sombra, lo que deriva en plantaciones más saludables.

 Los cultivadores, tostadores, distribuidores y consumidores que quieran tener granos cultivados exclusivamente a la sombra, lo que deriva en un café especial un poco más caro, pero con mejor sabor, pueden encontrar más información aquí: http://nationalzoo.si.edu/scbi/migratorybirds/coffee/

Cuándo es adecuado

Los productores y procesadores certificados con Bird Friendly tienen que volver a ser certificados cada tres años para garantizar que continúan cumpliendo con los requisitos de Bird Friendly.

El café tiene que contar, además, con la certificación ecológica conforme al programa Bird friendly.

Los importadores, distribuidores y tostadores que quieran usar el logotipo BF en sus envases y otro material de marketing tienen que pagar también una pequeña tasa por licencia a Bird friendly.

Acerca de Kiwa España

Kiwa BCS OEKO GARANTIE GmbH tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica. En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, BCS OEKO-GARANTIE se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo.