Stock

GOTS (Global Organic Textile Standard)
INT
INT
DE
DE
ES
ES

Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH es una de las pioneras del movimiento ecológico en Europa. Kiwa BCS ofrece auditoría y certificación en todas las áreas de la producción ecológica, incluidos agricultores, procesadores, (re)empaquetadores, importadores, exportadores y empresas de almacenamiento.
El Global Organic Textile Standard (GOTS) está reconocido como el estándar de procesamiento para textiles hechos con fibras ecológicas líder en el mundo. Define criterios medioambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles ecológicos y exige, además, el cumplimiento de criterios sociales.
El objetivo del estándar es definir requisitos reconocidos a nivel mundial que garanticen el estatus ecológico de los textiles, desde la cosecha de las materias primas, pasando por una fabricación medioambiental y social responsable, hasta el etiquetado, para proporcionar una garantía fiable al consumidor final.

Qué

El GOTS cubre el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución de todos los textiles hechos con al menos el 70 % de fibras naturales ecológicas certificadas. Entre los productos finales se incluyen, entre otros, productos hechos de fibras, hilos, telas, prendas, accesorios de moda, juguetes textiles, textiles de hogar, colchones y productos de cama, así como productos textiles de cuidado personal.

Cuándo es adecuado

La demanda de textiles sostenibles a nivel social y medioambiental ha aumentado mucho en los últimos años. Las condiciones humanas de trabajo y el cumplimiento de unos estándares sostenibles y ecológicos mínimos son la base de un comercio justo y ético.
El GOTS está considerado el estándar de oro entre las certificaciones textiles y goza de un nivel de reconocimiento y aceptación muy elevado tanto entre fabricantes como comerciantes, así como entre los consumidores, porque esta certificación cubre todos estos criterios. Autoriza a fabricantes y procesadores textiles a exportar sus telas y prendas ecológicas con una sola certificación aceptada en la mayoría de mercados.

Acerca de Kiwa España

"Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH tiene más de 25 años de experiencia en la certificación ecológica." En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Desde entonces, Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access).

Contacto

Sabine Goetz
Sabine.Goetz@kiwa.de
+49 (0)911 423 49 25

Más información

Envío