header visual

NOP

Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH es una de las pioneras del movimiento ecológico en Europa.

Kiwa BCS ofrece auditorías y certificación conforme al NOP (Programa Nacional sobre Productos Ecológicos) del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en todas las áreas de la producción ecológica para NOP, incluidos agricultores, procesadores y comerciantes.

El "National Organic Program" (NOP) pertenece al Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) y BCS fue autorizada en 2002. La certificación conforme a las normas del NOP da derecho a la empresa a usar el sello ecológico USDA NOP bajo el cumplimiento de los requisitos del reglamento. Toda la cadena alimentaria de un producto certificado que esté destinado a su venta en el mercado estadounidense tiene que estar certificada conforme a las normas del NOP. Esto incluye a los productores de materias primas, a los procesadores y, a veces, también a los comerciantes.

Qué

Kiwa BCS ofrece certificación para toda la cadena alimentaria y certifica a empresas que comercian con productos ecológicos:
materiales de multiplicación, semillas, cultivos, ornamentales, producción en invernaderos, ganado, recolección silvestre, apicultura, cultivo de champiñones, alimentos y piensos procesados y etiquetado privado.

 

Cuándo es adecuado

El mercado estadounidense de producción ecológica va creciendo años tras año y se ha convertido en uno de los principales mercados de destino de los productos ecológicos.
EE. UU. ha llegado a acuerdos comerciales sobre productos ecológicos con diversos países, como la UE, Japón y otros. No obstante, las empresas ubicadas en países sin un acuerdo comercial con EE. UU. tienen que estar certificadas conforme al NOP para poder exportar su producto ecológico a EE. UU.
La certificación de la producción ecológica conforme a las normas sobre productos ecológicos del NOP le autoriza a comercializar su producción como ecológica en el mercado estadounidense y le permite etiquetar sus productos con el sello USDA NOP y el logotipo de Kiwa BCS.

Más información sobre NOP en:
USDA/NOP: http://www.ams.usda.gov/AMSv1.0/nop

Acerca de Kiwa España

Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH tiene más de 25 años de experiencia en la certificación de la producción ecológica. En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91).

Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los  mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access) con solo una visita de inspección.

Kiwa BCS trabaja conjuntamente con sectores locales y, cuando es posible, con inspectores locales de unos 70 países del mundo.