UTZ Certified

Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH ofrece certificación conforme al código de conducta de UTZ Certified (para productores) y a la cadena de custodia (para todos los implicados en la cadena de suministro de los países de origen y de destino).
UTZ Certified es un programa de certificación social mundial de café, té y cacao producidos de una forma sostenible y responsable a nivel social. UTZ significa “buen café” en maya y sus normas incluyen criterios relacionados con el medio ambiente, la justicia social, los sistemas agrícolas eficientes, la seguridad alimentaria y la trazabilidad.

Qué

La certificación UTZ es ideal para todos los implicados en la cadena de producción de café, té y cacao. La certificación permite a una empresa etiquetar los paquetes de café, té o cacao con el logotipo UTZ, lo que da un valor añadido al comercializar estos productos.

Cuándo es adecuado

Una empresa tiene que estar certificada conforme a las normas de UTZ Certified para poder usar la etiqueta UTZ Certified en el producto ya envasado. Todas las empresas implicadas en la cadena de suministro deben someterse a una auditoría anual realizada por una empresa de certificación independiente como Kiwa BCS.

UTZ Certified también ofrece un innovador mercado en línea donde todos los importadores, procesadores y productores de marca afiliados pueden hacer negocios de una forma eficiente. A todos los lotes de mercancía se les asigna un número UTZ único para su trazabilidad a lo largo de la cadena, lo que significa que se puede hacer un seguimiento de todos los productos de café, té y cacao UTZ hasta el agricultor. Esto permite a los tostadores de café, por ejemplo, marcar sus envases con un código, de manera que los consumidores puedan ir a la página web de UTZ y buscar dónde y cómo se ha cultivado el café.

Más información en: www.utzcertified.org

Acerca de Kiwa España

Kiwa BCS tiene más de 25 años de experiencia en la certificación de productos y trabaja conjuntamente con sectores locales y, cuando es posible, con inspectores locales de unos 70 países del mundo. Kiwa BCS ofrece el código de conducta y la cadena de custodia UTZ Certified a todos los implicados en la cadena de suministro. Proporcionamos este servicio en todo el mundo y también disponemos de una amplia gama de programas de certificación que pueden ser auditados al mismo tiempo.