Demeter Inspección

"Demeter es símbolo de productos producidos según el método de la agricultura biodinámica. Esta antigua forma de agricultura ecológica tiene su origen en Rudolf Steiner, quien a principios del siglo XX también puso en marcha el sistema pedagógico Waldorf y la antroposofía.

En Alemania, alrededor de 1.500 agricultores con más de 70.000 hectáreas de superficie se dedican a la agricultura biodinámica. Además, cerca de 400 fabricantes y procesadores de Demeter forman parte de Demeter e. V.

Como marca biológica internacional, Demeter está representada en todos los continentes. Desde Argentina hasta a Hungría, aproximadamente 5.000 labradores con alrededor de 160.000 hectáreas de superficie de unos 50 países se dedican al cultivo biodinámico reconocido conforme a las directrices consecuentes de Demeter".

Con una estrategia de marcas conjunta sin par, Demeter garantiza a los consumidores la calidad biodinámica, mientras que los fabricantes avalan con su marca un procesamiento cuidadoso.

Qué

Se puede realizar la inspección conforme a los requisitos de la certificación Demeter en el marco del control biológico oficial de la UE, lo que le permitirá tener acceso a un gran mercado de productos biológicos.

La certificación es llevada a cabo por la Demeter-Verband.

Encontrará información adicional y más detallada en: www.demeter.de.

Las empresas de Demeter trabajan según el principio biodinámico, es decir, trabajan basándose en los conocimientos científicos y antroposóficos de las personas y de la naturaleza. La tierra se considera un organismo vivo de origen espiritual. La empresa también se considera un organismo vivo capaz de acuñar una especie de individualidad. A los suelos y a las plantas se les transmite energía vital a través del uso de preparados biodinámicos procedentes de plantas curativas, guijarros y estiércol de vaca. Esto repercute positivamente en los alimentos cultivados. Se origina una especie de ordenamiento superior en estos alimentos, que, así, son más adecuados para alimentar el cuerpo, el alma y el espíritu de las personas. Los alimentos Demeter se caracterizan, por tanto, por tener una gran calidad de maduración y un aroma característico.

Cuándo es adecuado

Demeter es interesante para agricultores y productores que quieran abarcar un gran mercado de productos biológicos y, al mismo tiempo, den importancia a los conocimientos científicos y antroposóficos de las personas y de la naturaleza.

Acerca de Kiwa España

Kiwa BCS Öko-Garantie GmbH tiene más de 25 años de experiencia en la certificación de la producción ecológica. En 1992, BCS se convirtió en el primer organismo certificador alemán registrado conforme al Reglamento sobre producción y etiquetado de productos ecológicos de la Unión Europea (CEE 2092/91). Kiwa BCS se ha establecido con fuerza en el mercado europeo y ha fortalecido mucho su presencia internacional al estar muy bien considerada en la mayoría de los  mercados de destino de los productos ecológicos, como la UE, EE. UU. y Japón. Gracias a sus numerosas acreditaciones, registros y alianzas, Kiwa BCS puede proporcionar acceso mediante sus servicios a todos los mercados ecológicos del mundo (Global Organic Market Access) con solo una visita de inspección. Kiwa BCS trabaja conjuntamente con sectores locales y, cuando es posible, con inspectores locales de unos 70 países del mundo.