Ganadería

Ganadería

La inquietud por parte de los consumidores hacia la seguridad de los alimentos que adquieren ha hecho que los ganaderos y diferentes empresas relacionadas con el sector, se enfrenten al reto de producir alimentos seguros. Para ello, deben cuidar que sus actividades reduzcan el impacto medioambiental, haciendo eficientes la utilización de recursos, minimizando tratamientos químicos y manteniendo el bienestar laboral y el de sus animales.

La legislación europea ha dado importantes pasos en este sentido, y esta exigencia ha propiciado que el productor adopte iniciativas para promover la calidad de sus productos. La gran distribución y el consumidor final se unen a esta línea de actuación valorando positivamente la adopción de estos sistemas de producción por parte de los ganaderos.

Otro eslabón importante en la cadena productiva ganadera es la fabricación de pienso. El nuevo enfoque por parte de la administración que los encuadra dentro de los fabricantes de alimentos, y la importancia que tienen para asegurar una alimentación animal que dé las suficientes garantías de seguridad, ha propiciado la creación de normativa y marcas de calidad específicas para el sector que se unen al amplio abanico de certificaciones que disponían.

Kiwa España apuesta por la excelencia productiva en el sector, proporcionando servicios de certificación que permiten reflejar el buen hacer y el compromiso de los productores para la obtención de alimentos seguros y saludables.

La experiencia del auditor en la producción animal de Kiwa España nos permite ofrecer una certificación que le proporcionará una visión adecuada de la actualidad y las tendencias en certificación ganadera y de fabricación de piensos, aportando el rigor y profesionalidad en la auditoría que le permitirá mejorar.