Stock

ISCC (International Sustainability Carbon Certification)
INT
INT
NL
NL
ES
ES

Como esquema de certificación internacional, ISCC implementa los requisitos legales para biocombustibles y biomasa líquida para la producción de electricidad al igual que, en forma voluntaria, para otras aplicaciones, por ej., el de los mercados de alimentos y de químicos.

Qué

La demanda de biomasa está creciendo. La biomasa ya es una de las fuentes más importantes para energías renovables y como alternativa esencial a los combustibles fósiles, es crucial para un suministro de energía amigable al clima.

Pero al mismo tiempo la atención del público se focaliza cada vez más en los impactos negativos sobre el medio ambiente y el clima del crecimiento del uso de biomasa. Políticos, empresas y consumidores urgen por una producción sustentable.

Demandan requerimientos ambientales y sociales no solo para el sector de combustibles y energía pero también para todas las otras áreas.

Conforme a la Directiva de Energías Renovables europea (2009/28/EC) la biomasa usada como biocombustible o bioenergía debe ser producida en forma sostenible. La Directiva establece requisitos relevantes para limitar los impactos negativos.

 

Cuándo es adecuado

ISCC es el primer sistema internacional de certificación que puede ser usado para probar la sostenibilidad y el ahorro de gases efecto invernadero para todo tipo de biomasa y bioenergía.

Más de 250 socios de Europa, América y el Sudeste Asiático han contribuido a su desarrollo, e ISCC garantiza un sistema práctico, orientado a la eficiencia.

ISCC describe las reglas y regulaciones del proceso de certificación que está orientado a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, uso sostenible de la tierra y la protección de hábitats naturales.

El sello ISCC prueba que la biomasa ha sido producida de manera amigable con el medio ambiente. ISCC también cubre principios de sustentabilidad social y por lo tanto brinda mayor seguridad a las empresas.

ISCC se encuentra operativo desde principios de 2010 y ya está siendo usado por empresas líderes de Alemania, Europa y el resto del mundo.

Etapas del proceso

El proceso de certificación del protocolo ISCC se inicia recogiendo los datos básicos para poder desarrollar un presupuesto. En caso de aceptación del presupuesto, Kiwa procederá a registrar al productor en la Base de Datos de ISCC. Una vez registrado, Kiwa España quedará con el productor para la realización de la auditoría. Si el proceso de auditoría termina satisfactoriamente la empresa obtendrá el certificado, si no, el auditor presentará No Conformidades y el productor tendrá que presentar sus Acciones Correctoras. Después de la entrega del certificado el proceso de certificación será de una auditoría anual llevada a cabo para verificar si la empresa sigue cumpliendo los requisitos detallados en el estándar ISCC.

Kiwa España es especialista en la certificación de este protocolo, nuestro equipo de auditores le aportará en la auditoría, la visión que le permitirá gestionar de una forma correcta la norma. Nuestro certificado le dará el reconocimiento internacional y de su cliente.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Carmen Sanchez
info@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío