Stock

Marcas CV
INT
INT
ES
ES

La marca de calidad «CV», es una marca subestatal, gestionada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, que establece un mecanismo de distinción técnica y comercial de aquellos productos con valores peculiares de tipo cualitativo, sociocultural o económico, para proteger su singularidad, evitando competencias desleales y facilitando al consumidor la identificación de los mismos, según el Decreto 91/1998, de 16 de junio, del Gobierno Valenciano, (Diari Oficial de la Generalitat núm. 3273, del día 26).

Kiwa España desarrolla las auditorías de Certificación de las asociaciones que han solicitado la autorización de uso de dichas marcas.

Qué

En el mercado existen varios productos amparados por esta marca y Kiwa España ha participado activamente en la aprobación de algunos de ellos como son Tomata de Penjar de Alcalà de Xivert y el Queso de Cassoleta, Queso de cabra de Alicante o Blanquet, Queso de La Nucía , Queso de Servilleta y Queso Tronchón.

Cuándo es adecuado

Kiwa España es un gran especialista en la certificación de este protocolo, nuestro equipo de auditores con años de experiencia le aportarán en la auditoría la visión que le permitirá gestionar de una forma correcta la norma. Nuestro certificado le dará el reconocimiento internacional y de su cliente.

Etapas del proceso

Las etapas de este proceso son:
1. Creación y Definición de la Marca de Calidad CV.
2. Reconocimiento por la Comunidad Autónoma.
3. Inspecciones in situ de las zonas de producción y elaboración del producto amparado.
4. Comité de Certificación.
5. Expedición del Certificado, si procede.

Contacto

Área de Desarrollo
susana.costa@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío