Stock

Organismo de Autorización Administrativa - OCA
INT
INT
ES
ES

Kiwa como Organismo de Certificación Administrativa (OCA) puede emitir el certificado necesario para la obtención apertura de locales comerciales y establecimientos públicos.

Qué

Como medida urgente de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas empresas (pyme) de la Comunidad Valenciana, para agilizar el plazo de apertura de establecimientos comerciales y de establecimientos públicos, se ha establecido un sistema por el que las OCA puede emitir certificados para la apertura, evitando el otorgamiento de licencia de apertura municipal

Cuándo es adecuado

Previo a la apertura del establecimiento comercial y de establecimientos públicos.

Etapas del proceso

El proceso tiene tres etapas:

  • Presentar Declaración responsable del emprendedor junto con certificados finales de las obras e instalaciones ejecutadas.
  • Revisión de la documentación y visita (si procede) a la instalación por parte de los ingenieros de Kiwa
  • Emisión del certificado.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Ramón Dolz
ramon.dolz@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío