Stock

BRC Food
NL
NL
SE
SE
UK
UK
INT
INT
TR
TR
ES
ES

BRC Food es un estándar privado desarrollado por la Asociación de comercio para minoristas del Reino Unido (BRC) que agrupa a la mayoría de empresas de distribución inglesa y que se creó en el año 1998, ha estado desde entonces sujeta a actualizaciones periódicas con objeto de reflejar los últimos desarroyos  en materia de seguridad alimentaria, y actualmente se utiliza en todo el mundo.   

El estandar BRC Food es ampliamente reconocido por las grandes cadenas de distribución y especialmente dirigida al mercado inglés.

Qué

La norma BRC Food proporciona un marco de trabajo que permite la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos para satisfacer los requisitos de los clientes. La certificación obtenida bajo la Norma tiene el reconocimiento de un gran número de empresas del sector de la alimentación y distribuidores de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores.

La norma BRC Food contiene los requisitos de un sistema de APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Codex Alimentarius, un sistema de gestión de calidad documentado y el control de requisitos del las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos y del personal.

La certificación de BRC le permitirá dar transparencia y garantía a su proceso de producción, minimizando los principales riesgos alimentarios  obteniendo mayor confianza de sus clientes y el reconocimiento internacional.

Etapas del proceso

Para iniciar el proceso de certificación en la norma BRC Food, el solicitante deberá cumplimentar la Solicitud de Información que nos permitirá llevar a cabo una evaluación y previsión del tiempo de auditoría con respecto a los requisitos que marca BRC y su correspondiente presupuesto.

Una vez aceptado el presupuesto, Kiwa designa a un auditor cualificado para su categoría de producto y se concreta la fecha para realizar una auditoría de certificación in situ. En la auditoría se verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma BRC. En función del número y tipo de incumplimientos, se obtendrá un nivel de certificación, el cual marcará el periodo de vigencia del certificado. El proceso de certificación finaliza subiendo el informe de auditoría al portal web de BRC.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Carmen Sánchez
info@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío