Stock

IFS Logistic
INT
INT
ES
ES

El estándar IFS Logística es objeto de certificación en empresas o proveedores de servicios que manejan desde el punto de vista logístico productos envasados (almacenamiento, envasado). IFS Logistics se aplica para productos de alimentación y no alimentación y cubre actividades logísticas tales como carga y descarga, almanenamiento y transporte.

Qué

Los estándares IFS "International Featured Standards" son protocolos privados desarrollados por los distribuidores alemanes, franceses e italianos y están pensados para proporcionar soluciones para toda la cadena de suministro.

El protocolo IFS Logistics nació en 2006 con el objetivo es permitir la evaluación de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de empresas logísticas. Se encuentra harmonizado con otros estándares IFS Food & IFS Broker, cuenta con una internacionalización progresiva y está preparado para ser utilizado como punto de referencia por GFSI.

Cuándo es adecuado

Certificación de interés para aquellas organizaciones que almacenen, distribuyan y transporten productos alimentarios y quieran demostrar la seguridad y legalidad alimentaria de su productos dentro de un marco de mejora continua. La norma IFS Logistics está ampliamente reconocida por las grandes cadenas de distribución en toda Europa.

Etapas del proceso

El proceso de certificación se inicia recopilando los datos necesarios para preparar una oferta acorde a las características de la organización solicitante. Una vez aceptado el presupuesto, se planificará la auditoría in situ, la cual será realizada con un equipo auditor ampliamente cualificado, y siguiendo todos los requisitos del estándar IFS Logistics. Una vez finalizada la auditoría, la empresa dispondrá de un tiempo establecido para subsanar las posibles no conformidades detectadas.

De acuerdo con los requisitos del protocolo, Kiwa España puede conceder la Certificación IFS Logistic en los niveles Básico o Superior, en función del número y tipo de no conformidades surgidas durante la auditoría. El certificado concedido tendrá una duración anual, por lo que antes de la caducidad del mismo, se llevará a cabo una auditoría de renovación siguiendo lo indicado en el protocolo IFS Logistics.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Carmen Sanchez
info@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío