Stock

Auditorías y homologación de proveedores
ES
ES

Antes de iniciar la construcción de una planta industrial, un equipo o la fabricación de cualquier producto, es necesario efectuar un estudio de los distintos proveedores que formarán parte del proyecto, bien sea suministrando materiales o sistemas parcialmente prefabricados. Un suministrador que no sea capaz de adaptarse a los requisitos de calidad y plazos de fabricación, podría ser la causa de múltiples retrasos que incidirían negativamente en el resultado económico del proyecto.

En la elección del suministrador adecuado, se deben tener en cuenta múltiples factores tales como: valoración económica de la oferta, capacidad técnica, capacidad económica (si es necesario realizar una inversión inicial), referencias del cumplimiento de los plazos establecidos en contratos anteriores, medios humanos, infraestructura disponible para la producción, calidad del producto final, etc…

Qué

En Kiwa, contamos con un método de clasificación de proveedores que permite comparar ofertas económicas de suministradores con la misma calificación, dando una visión totalmente independiente de las capacidades de cada uno de ellos. Además,  ofrecemos la posibilidad de formar, al suministrador elegido, en las carencias detectadas en la auditoría inicial y, de este modo, adaptar su fabricación a la calidad requerida en el proyecto.

A través de nuestro protocolo interno de homologación y auditoría y de las especificaciones y requisiciones de compra del usuario final, los inspectores de Kiwa son capaces de detectar, comunicar y aclarar los requisitos particulares de un proyecto o fabricación dada y, de este modo, evitar conflictos futuros que puedan producir retrasos en la producción y pérdidas económicas en ambas partes.

Cuándo es adecuado

Sectores

  • Fabricantes industriales que tengan la necesidad de subcontratar parte de su producción o que compren regularmente materiales a un tercero.
  • Constructores de plantas industriales.
  • Propietarios de plantas industriales para el control de sus suministradores.

Etapas del proceso


Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Ramón Dolz
ramon.dolz@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío