Inspecciones en origen a suministradores

Habitualmente, los grandes proyectos industriales, sufren continuos retrasos en su producción debido a una falta de planificación y gestión de sus suministradores. Esta situación se complica a medida que aumenta el número de proveedores.

Las causas más habituales de los retrasos en la producción de un suministrador pueden ser:

  • Falta de documentación de calidad para comenzar la fabricación.
  • Falta de recursos humanos en cualquier departamento: oficina técnica, calidad, producción.
  • Falta de materiales para iniciar la producción.
  • Desconocimiento de las especificaciones del cliente provocado por una deficiente revisión de los requisitos técnicos del proyecto.
  • Excesiva carga de trabajo en proyectos ajenos.

Qué

Kiwa ofrece una supervisión continua y personalizada a cada tipo de proyecto, siguiendo esquemas propios y especificaciones del cliente.

Realizamos una inspección completa, no solamente desde el punto de vista de calidad, sino que evaluamos la producción, los plazos de entrega y estudiamos si se está aplicando la normativa correctamente. Nuestro equipo de inspectores trabaja en cualquier zona del mundo y está habituado a detectar las necesidades y/o problemas que puedan surgir en la producción de distintos tipos de suministradores de los grandes proyectos industriales.

Además, Kiwa dispone de un sistema propio de gestión de suministradores organizado por disciplinas (civil, mecánica, eléctrica, instrumentista, aislamiento), que facilita la planificación del proyecto y permite obtener unas fechas aproximadas del suministro.

Cuándo es adecuado

Sectores

Construcción de regasificadoras, plantas termosolares, fotovoltaicas, térmicas, nucleares, energéticas, químicas, parques eólicos, refinerías, gaseoductos…

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.