Stock

Marcado CE de aparatos a presión
INT
INT
ES
ES

KIWA como Organismo Notificado realiza el marcado CE de aparatos a presión

Qué

Para la comercialización y puesta en servicio dentro de la Unión Europea de Equipos a Presión, el Real Decreto 769/1999 establece al marcado CE.

Su cumplimiento es una obligación para el fabricante y a la vez una garantía de que no encontrará restricciones u obstáculos para la implantación de los productos dentro de la UE.

La Directiva Europea de Equipos a Presión aplica al diseño, la fabricación y la evaluación de la conformidad de los equipos a presión sometidos a una presión máxima admisible PS superior a 0,5 bar.

En función del riesgo que presente el equipo se establecen los procedimientos a seguir para poder aplicar el marcado CE.

Para cada Categoría el fabricante tiene la posibilidad de elegir entre varios Módulos que pueden ir desde la autodeclaración por parte del fabricante, hasta la verificación completa del diseño y fabricación por parte de un Organismo Notificado.

KIWA es Organismo Notificado para el marcado CE de aparatos a presión según la Directiva 97/23/CE.

Cuándo es adecuado

El marcado CE es necesario antes de la puesta en servicio del aparato a presión.

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Ramón Dolz
ramon.dolz@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío