Stock

Certificación UNE-EN ISO 3834: Requisitos de Calidad para el soldeo por fusión de elementos metálicos
ES
ES

La norma UNE-EN ISO 3834 “Requisitos de calidad para el soldeo por fusión de materiales metálicos” tiene como finalidad desarrollar un sistema de gestión de la calidad específico para controlar las actividades relacionadas con la soldadura. Establece los requisitos para ofrecer garantías de calidad en el soldeo y de competencia en la fabricación, e incluye la función de la coordinación del soldeo, por la cual las empresas deben nombrar a coordinadores de soldadura que asuman la responsabilidad de dichas funciones en nombre de la empresa.

Esta norma puede ser requerida por las normas de aplicación (EN1090, EN13445, EN15085, etc…) o por las especificaciones contractuales. Proporciona una base para la evaluación independiente de la competencia y de la capacidad de una empresa en la fabricación mediante procesos de soldeo.

Qué

La norma, UNE-EN ISO 3834, contempla tres niveles de requisitos de calidad (completos, normales y elementales). El nivel apropiado de calidad será seleccionado de acuerdo a las normas de productos, reglamentaciones y contratos o también puede ser elegido por el fabricante en función de la naturaleza del producto que fabrique.

Si una empresa se certifica de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 3834, puede beneficiarse comercialmente al proporcionar una referencia sobre su fabricación a través de una tercera parte reconocida. Además, la norma de cualificación de soldadores, UNE-EN ISO 9606-1, menciona como una de las condiciones, para mantener vigente un certificado de cualificación de un soldador, el tener verificada la calidad del fabricante de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 3834 parte 2 o parte 3 (realizando confirmaciones internas por parte del coordinador de soldeo)

Cuándo es adecuado

Áreas y Potenciales clientes

-  Fabricantes de: estructuras metálicas, infraestructuras gasistas, tuberías de acero, calderas acuotubulares e instalaciones auxiliares, recipientes a presión, vehículos y componentes ferroviarios, etc…

- Empresas que fabrican conforme a las directivas europeas (PED, DPC, etc.) ya que representa el elemento fundamental para la presunción de conformidad del producto fabricado.

 

Acerca de Kiwa España

Kiwa es una entidad internacional de certificación e inspección, permanentemente implicada con los procesos de mejora, productos, empleados y organizaciones. La actividad de Kiwa no sólo se basa en ayudar a las empresas a controlar los requisitos de certificación e inspección, sino también en ofrecer servicios en los ámbitos de la formación,la investigación y el know-how tecnológico.

La presencia en todas las áreas geográficas y la filosofia de aumento de alcances de certificación e inspección, junto con el respaldo internacional del grupo KIWA, nos permite ofrecerle los servicios de una empresa de certificación e inspección consolidada y con una proyección de liderazgo tanto en el sector de la certificación agroalimentaria internacional como en el sector industrial.

Contacto

Ramón Dolz
ramon.dolz@kiwa.es
+34 963 120 710

Más información

Envío